La Diputación de Palencia ya ha puesto en marcha la opción de utilizar el sistema Bizum como medio de pago de los tributos que gestiona la institución provincial. De esta forma, el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación permite a los contribuyentes emplear este sencillo método de pago por internet que evita los desplazamientos a las oficinas de atención al usuario.
A través de la Oficina Virtual Tributaria, en la dirección https://ovtdipupalencia.tributoslocales.es/340017/DPALENCIA el usuario podrá pagar los impuestos y las tasas de forma muy sencilla, simplificando los trámites y evitando desplazamientos innecesarios a los vecinos que residen en el medio rural.
Cómo hacerlo. El procedimiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que acceder a la Oficina Virtual Tributaria, que se encuentra en la web www.diputaciondepalencia, en la pestaña PAGAR IMPUESTOS, el titular introducirá su DNI, NIE o CIF, y posteriormente, seleccionará el municipio/servicio gestor donde realizar la solicitud (Localidad o Diputación de Palencia). En el caso de pagar tasas, seleccionará una de ellas, y pinchará la opción de siguiente. La pasarela de pago le llevará al procedimiento de pago, y una vez allí, el sistema ofrece diferentes opciones de pago, entre ellas, la novedad, el pago mediante Bizum. Una sencilla forma de pagar y con un proceso muy intuitivo. Este nuevo sistema se suma a los giros postales, la tarjeta bancaria, la oficina virtual o la OfiMóvil.