La Diputación de Palencia continúa promocionando los recursos turísticos provinciales y trabaja día a día para acercar la vasta riqueza patrimonial que posee a los turistas que llegan a Palencia.
De este modo, consciente del enorme flujo de visitantes que genera un recurso de primer orden como es el Camino de Santiago, la institución provincial da un nuevo impulso al turismo con un servicio de transporte pensado especialmente para los peregrinos que transcurren por la vía jacobea.
El día 5 entrará en funcionamiento el denominado ‘Autobús del peregrino’, un servicio de transporte circular que permitirá a los caminantes acercarse hasta la localidad de Pedrosa de la Vega para conocer el yacimiento romano de La Olmeda, así como la vecina localidad de Saldaña.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; acompañada por el diputado de Museos y Villas Romanas, Javier Villafruela; y los alcaldes de Carrión de los Condes, Saldaña y Pedrosa de la Vega, José Manuel Otero, Gerardo Luis León y Arturo Calvo, respectivamente, presentaban ayer por la mañana esta nueva iniciativa que se pondrá en marcha con el objetivo de promocionar el turismo en estas zonas.
En concreto, el transporte se implantará de martes a domingo con viajes desde Carrión de los Condes a La Olmeda y Saldaña con el fin de promover el flujo de visitantes a la Villa. Así, se ofertarán dos viajes diarios -a las 16 y 17 horas- con salida desde Carrión que llevarán hasta La Olmeda y después hasta Saldaña, para regresar a la localidad jacobea. El precio del viaje será de 2 euros. La Diputación aporta algo más de 3.000 euros al desarrollo de este proyecto.
En principio, este servicio se extenderá hasta el 30 de septiembre, si bien se estudiará la ampliación del mismo en función de la demanda existente y los resultados obtenidos en los primeros días de funcionamiento.
Este novedoso proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, que es el que promocionará el servicio entre los visitantes de la localidad, así como los Ayuntamientos de Saldaña y Pedrosa de la Vega, y del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.
(Adjuntamos las declaraciones de Javier Villafruela a Radio Aguilar)