La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la vicepresidenta primera, María José de la Fuente, y el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de los cinco Grupos de Acción Local de la provincia: Páramos y Valles Palentinos, Cerrato Palentino, Araduey Campos y Montaña Palentina.
La presidenta de la Diputación ha explicado que el encuentro ha tenido como objetivo “sumar sinergias y plantear proyectos conjuntos, sobre todo en materia de repoblación”. La presidenta ha destacado la importancia de escuchar a los grupos, que “acompañan los proyectos económicos y de generación de empleo y son un vínculo en el desarrollo territorial de necesidades de vivienda o inserción social”.
La Diputación, pionera en la prestación de servicios de repoblación, prepara la licitación de nuevos programas y pretende, en colaboración con los Grupos de Acción Local, “hacer más eficaz la repoblación frente al reto demográfico, uno de los objetivos fundamentales en el medio rural de Palencia”.



