La Diputación de Palencia en su afán de que los ciudadanos de la provincia disfruten de las mismas oportunidades que los de la capital en su acceso a la cultura y a los servicios en general, apoya con esta convocatoria la contratación de gestores culturales por parte de los Ayuntamientos de la provincia de Palencia.
La resolución se hacía efectiva tras el visto bueno de la Comisión de Cultura, y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con los Ayuntamientos siguientes: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Guardo, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Villarramiel y Villaumbrales. Un total de 12 ayudas que oscilan entre los 1.150 y 2.123,6 euros.
La subvención no supera el 50% del gasto total de la actividad para la que se solicitó la subvención, y será el Ayuntamiento el que se comprometa a aportar la cantidad restante del coste.
Estas ayudas están abiertas a todos los Ayuntamientos de los municipios de la Provincia de Palencia con una población superior a 600 habitantes e inferior a 20.000 que cumplan los requisitos siguientes:
- Que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.
- Que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, consideren aumentar las horas de servicio del mismo, y quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.
- También podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos que, de forma mancomunada y en previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.