La Diputación de Palencia ha invertido casi 9.800 euros en la construcción de los vestuarios del gimnasio municipal de Villalba de Guardo, una actuación que ha permitido mejorar el servicio que ofrece a los vecinos de la localidad.
El diputado delegado del Servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el alcalde de la localidad, Andrés Salazar, y otros responsables municipales, visitaba recientemente la localidad, para comprobar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo con el apoyo de la institución.
El municipio inició en el año 2010 la construcción de esta infraestructura, que ha contado con la colaboración de la Diputación para su equipamiento y que se ha completado con la instalación de este nuevo servicio, que dota al inmueble de aseos y duchas para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
En concreto, se han instalado los nuevos servicios en un edificio anexo al gimnasio que el ayuntamiento adquirió en el año 2012 y en el que gracias a la ayuda de la Diputación se han instalado vestuarios con baños y duchas que mejoran el servicio que se presta a los usuarios del inmueble.
La obra se ha hecho posible gracias a una subvención, dentro de los denominados proyectos singulares para la mejora de instalaciones deportivas para la promoción y fomento del deporte entre los vecinos de la provincia.
Otras inversiones
En los últimos años, la Diputación ha invertido en Villalba de Guardo más de 93.000 euros dentro de los Planes Provinciales y otras ayudas, que han permitido ejecutar actuaciones importantes, como la construcción de un carril bici en la Calle de la Cañada, la pavimentación de los accesos al cementerio municipal, la construcción del acceso a la pasarela peatonal de la localidad, la pavimentación de varias calles, como la calle del Molino, Los Corrales y la aneja a la Calle Barrancosa, o la mejora de la eficiencia y el ahorro energético.