La Comisión de Desarrollo Provincial, reunida ayer, ha dado el visto bueno a dos resoluciones de convocatorias, concretamente las ayudas destinadas a ayuntamientos para la ejecución de obras de reparación en edificios destinados a parque de bomberos 2015; y las ayudas destinadas a ayuntamientos para la obtención del permisos de conducción clase C por parte del personal perteneciente a los parques comarcales de bomberos 2015. La Diputación Provincial destinará para sendas ayudas 49.182 euros, 46.557 euros para ejecución de obras en siete parques comarcales de la provincia y 2.625 euros para la obtención de tres permisos de conducción clase C de dos parques comarcales.
Ayudas a yuntamientos de esta provincia destinada a la ejecución de obras de reparación en edificios destinados a Parque de Bomberos 2015.
A la convocatoria se presentaron siete solicitudes y tras las valoraciones oportunas, la Diputación atenderá la totalidad de las mismas. Los ayuntamientos que recibirán ayuda para la ejecución de obras en sus parques comarcales: Aguilar de Campoo, Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Guardo, Paredes de Nava y Saldaña. Las actuaciones que se ejecutarán por valor de 46.557 euros están relacionadas con la adaptación de vestuarios y taquillas, la adecuación de vestuarios, instalaciones eléctricas, sustitución de ventanas, rehabilitación de nave destinada a parque de bomberos y la colocación de mobiliario e iluminación…
Ayudas a los ayuntamientos de esta provincia destinadas a la obtención del permiso de conducción clase ‘C’.
El objetivo de la convocatoria es ayudar a costear los gastos y permisos para la obtención de este permiso a los bomberos voluntarios, gastos de matriculación, gastos de tramitación, pago de tasas o gastos de prácticas y examen. La Diputación destinará 2.625 euros para la obtención de tres permisos en dos parques comarcales de bomberos, el Frómista y Ampudia.