La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por el director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina y el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón presentó ayer en el Palacio Provincial el folleto ‘Palencia construyendo el futuro’. Una carta de presentación de todas las características y ventajas de la provincia de Palencia para posibles inversores de fuera de nuestras fronteras.
De esta primera edición se han editado un total de 1.000 ejemplares que nacen con el objetivo de hacer visibles todas las oportunidades y las capacidades que tiene nuestra provincia en todos los ámbitos para continuar trabajando en potenciar las posibles futuras inversiones y el establecimiento de proyectos empresariales en Palencia.
La provincia de Palencia destaca por su excelente ubicación, una privilegiada posición geográfica en el centro-norte peninsular. Un enclave estratégico tanto en los tránsitos en la mitad norte de la península como en la conexión con Portugal y Europa a través de Francia.
Una amplia oferta de suelo industrial que se distribuye por toda la provincia aprovechando las potencialidades que generan sus excelentes vías de comunicación y que nos convierten en un espacio óptimo para el asentamiento, desarrollo y expansión de las empresas.
La provincia cuenta con cuatro viveros de empresas ubicados en zona estratégica destinados a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las nuevas empresas que estén comenzando su actividad o idea empresarial.
Todo ello sin perder de vista la importancia de la formación y los proyectos de investigación que se generan y desarrollan a través de la Universidad y de otras entidades presentes en la capital y en la provincia.
En el desplegable central se destaca el potencial a nivel turístico esbozando de forma muy breve algunos de los máximos atractivos con los que cuenta Palencia.
Los datos incluidos son el extracto de los recopilados a través de diferentes departamentos de la Diputación Provincial, la Consejería de Agricultura, Industria, diferentes empresas, Universidad etc.
La finalidad de esta publicación ha sido elaborar una carta de presentación, un documento visual y práctico en el que se destaquen aquellos aspectos que nos diferencian y que nos han de convertir en atractivo para posibles inversores futuros.