La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Urbano Alonso, se han reunido recientemente con el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, para conocer las necesidades del municipio y sus entidades locales.
El edil ha destacado como prioridad la necesidad de actuar en la carretera que PP-2241, que une Vega de Riacos y Velilla de Tarilonte, que cuenta con un importante tránsito de vehículos y que también discurre por Villalbeto de la Peña. Maza ha explicado la conveniencia de ensanchar la vía y mejorar el firme para garantizar así la seguridad en la circulación de vehículos.
Asimismo, el alcalde Santibáñez también ha hablado de la necesidad de actuar en otra carretera. Concretamente la que une Aviñante de la Peña con Villafría de la Peña. La actuación solicitada consiste en la ampliación del radio de giro de una curva que, dada la proximidad de una cantera, tiene un importante tránsito de camiones.
En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Santibáñez de la Peña y sus entidades locales menores más de 412.500 euros de los que casi 339.000 se han destinado a obras de planes provinciales y contratación. El resto del dinero se ha destinado a ayudas en materia de medio ambiente, deportes, desarrollo agrario, cultura, informática, medio ambiente o promoción económica.