La Diputación de Palencia busca favorecer la comercialización de los productos de su marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’ en Argentina y Uruguay como posible “cauce de explotación” de la firma, según explicó ayer a Ical el vicepresidente de la institución, Luis Calderón, quien mantuvo una reunión con representantes y empresarios de una delegación procedente de Buenos Aires.
Asimismo, Calderón apuntó que es “muy importante” aunar sus esfuerzos en continuar con la línea de trabajo para “potenciar el desarrollo de esos sectores tan importantes para el medio rural”.
El objetivo de la cita fue presentar la provincia palentina como destino y referente turístico, cultural y enogastronómico, además de dar a conocer todas las empresas pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’, para su introducción en el mercado del Cono Sur, teniendo Argentina como centro de estas operaciones, según explicó la persona encargada de ejercer de mediador entre la marca y el país sudamericano, Alberto Arija.
Este encuentro es el segundo de los que mantiene la Diputación, ya que el pasado mes de abril, una delegación del país visitó Palencia y se reunió con responsables institucionales para una primera toma de contacto. En esta ocasión, son los propios productores de Alimentos de Palencia quienes presentaron sus productos y conocerieron las necesidades y las inquietudes de los mercados argentino y uruguayo.
La comitiva argentina visitó en su anterior visita los municipios de Paredes de Nava como cuna de Tierras del Renacimiento, el municipio de Cervatos de la Cueza, donde tomaron contacto con el lugar de nacimiento de los padres del General San Martín, la Villa Romana La Olmeda y la localidad de Villálcazar de Sirga.