La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, se reunía recientemente con el presidente de la junta vecinal de Recueva de la Peña, Jesús Ángel Mata y el secre-tario de la misma, José Luis Mata, para ver algunas cuestiones que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en esta localidad dependiente del municipio de Castrejón de la Peña.
Entre sus inquietudes expusieron la necesidad de mejora de las carreteras locales de la localidad, la señalización en la carretera que comunica con el pueblo, la limpieza de la maleza en una zona de 60 metros que mejorará la seguridad, así como la ampliación de otra carretera, que también facilitará el tránsito y circulación de vehículos. Cuestiones que se estudiarán técnicamente desde la institución provincial para cursarlas de la mejor manera posible.
También se interesaron por el estado de las telecomunicaciones en esta pequeña población, puesto que cuentan con muy mala cobertura y están pendientes de contar con fibra óptica. E informaban de la adhesión a los servicios de contabilidad y de gestión de expedientes que la institución provincial facilita a las corporaciones locales desde el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y aplaudían esta iniciativa.
La entidad local menor de Recueva de la Peña es una de las ocho con que cuenta el municipio de Castrejón de la Peña, ubicada en la mancomunidad del Alto Pisuerga, en el eje subcantábrico de la Montaña Palentina. Se encuentra a 124 km de Palencia, 20 km de Guardo y a 10 de Castrejón. En un escondido valle que atraviesa el Las Cuevas.
Entre los lugres de interés en la localidad, destacan sus casas blasonadas, una fuente prerrománica del siglo XI, la ermita de la Virgen de la Loma y la Iglesia de San Pedro Ad-vincola, con una impresionante torre, conserva románica su portada.
Desde el año 2018, la Diputación de Palencia ha invertido en Recueva de la Peña, a través del Ayuntamiento de Castrejón, en la urbanización de calles y mejora del camino de Barajores y en la reforma interior del consultorio médico y limpieza de fosa séptica.