La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a los diputados de zona, Javier Villafruela, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha realizado una visita institucional a la localidad de Carrión de los Condes, donde también ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Luis Miguel Medina.
Tras abordar diferentes cuestiones de interés municipal en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento, la presidenta ha conocido varios proyectos que tiene el equipo de Gobierno “in situ”.
Así, ha visitado el teatro Sarabia cuyas butacas, que se instalaron hace ya varias décadas, presentan signos de deterioro. La intención del alcalde es renovarlas en su totalidad para ofrecer a los espectadores del teatro unos asientos cómodos y adaptados a las nuevas necesidades.
La presidenta de la Diputación también ha conocido el estado de deterioro que presenta el edificio que alberga el centro de jóvenes, donde se imparten diferentes taller y cursos. La Institución estudiará las diferentes opciones que existen para que los jóvenes tengan un lugar de encuentro apropiado.
Finalmente, se han trasladado hasta el alto del Santuario de Belén donde se han valorado diferentes opciones para adecuar el acceso al lugar así como sus posibles usos.
La Diputación ha invertido en Carrión de los Condes desde el año 2015 más de 1,8 millones de euros, de los que cerca de 823.000 se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales. El resto del dinero, 16.245 euros, han llegado en forma de subvenciones y ayudas orientadas a la promoción de la cultura y el deporte, o al apoyo al medio ambiente, así como también actuaciones relacionadas con los servicios sociales y el empleo.