Un año más, la Diputación de Palencia -a través del Servicio de Deportes- pone en marcha los campamentos de verano destinados a los jóvenes de la provincia. El primero de los campamentos, comienza hoy en La Molina (Gerona), donde 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años podrán disfrutar de actividades como el rafting, la escalada, orientación, piragüismo, hípica, natación o tiro con arco. El 20 de julio, finalizará el primero de los turnos, dando a su vez inicio al segundo, que se prolongará hasta el día 30 de este mismo mes.
Mañana, 11 de julio, cien jóvenes de entre 12 y 15 años, pondrán rumbo a la cala de Canyelles, en la localidad gerundense de Lloret de Mar, donde tendrá lugar otros de los campamentos organizados por la Institución Provincial. El primer turno se desarrollará del 11 al 20 de julio, y el segundo, del 20 al 29 de julio. Entre las muchas actividades acuáticas a realizar, destacan el snorkel, el churro, el esquí acuático o la barca rápida.
El Coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, acompañará a los jóvenes de la provincia de Palencia, con el fin de supervisar el correcto funcionamiento de los campamentos que la Diputación de Palencia pone al servicio de los más jóvenes. A día de hoy, continúan siendo una referencia en la actividad deportiva y el tiempo libre en la provincia, como así lo demuestran el gran número de solicitudes.
El objetivo de estos campamentos es que los jóvenes de la provincia de Palencia disfruten de su tiempo libre, mediante la realización de diversas actividades, a la vez que se fomenta la convivencia con otros jóvenes. Además, desde el Servicio de Deportes, se apuesta por la calidad y la seguridad en todas las actividades programadas.