El objetivo es promover e incentivar las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas mediante el desarrollo de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones que desemboquen en una mejor utilización de los espacios deportivos.
“Podrán ser beneficiarios de esta subvención los ayuntamientos rurales cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. La cuantía total asciende a 259.600 euros distribuidos en dos partidas, 129.600 euros estarán consignados a la partida de 2016 y 130.000 a la de 2017. El importe concedido no podrá ser superior al 70% del presupuesto presentado y aprobado, ni tampoco será superior a 35.000 euros”, explican desde Diputación.
Las actuaciones a subvencionar tendrán que referirse a obras de rápida ejecución y bajo coste económico. Asimismo, conducirán a mejorar, renovar o reparar instalaciones deportivas. Estas pueden ser la reparación de suelos y de cubiertas de las instalaciones, la renovación de sistemas automáticos de cuidados y su conservación y la ejecución de espacios complementarios o de vallados, sobre todo cuando supongan una mayor seguridad.
En el caso contrario aparecen las actuaciones que no serán objeto de subvención, como la ejecución de nuevas instalaciones o de elementos meramente decorativos o estéticos y los gastos de personal de los ayuntamientos. En cualquier caso, solo se admitirá una solicitud por consistorio.
El plazo de presentación de la solicitud será de veinte días naturales después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose si el último día fuera sábado o festivo.