En el pleno ordinario del mes de junio que celebró ayer la Diputación de Palencia, de forma semipresencial, con el apoyo de videoconferencia, se vieron diversos asuntos de interés. Como una declaración institucional de todos los grupos políticos de la Diputación para instar a la Junta de Castilla y León a que recupere la atención presencia. Además de la telefónica, en los consultorios locales de la provincia, según las recomendaciones sanitarias.
Asimismo, salió adelante también una propuesta para incluir a todos los municipios de tradición minera de la provincia de Palencia en los convenios de transición justa.
También, se vio a favor una propuesta de adhesión a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020. Y se aprobaron las modificaciones presupuestarias necesarias para asumir la mayor aportación para apoyar a los ayuntamientos a realizar obras de emergencia en el ciclo hidráulico, o en la seguridad y protección de sus piscinas municipales o la ampliación de ayudas en mantenimiento de tejido industrial.
Nota: en archivos adjuntos se pueden leer dos de las proposiciones aprobadas.
2020-06-24_Mocion_conjunta_consultorios_locales.pdf
2020-06-24_Mocion_PP_Cs_y_Mixto_para_la_inclusion_de_todos_los_municipios_palentinos_con_tradicion_minera_en_los_CTJ.pdf