La Diputación de Palencia quiere animar a los jóvenes durante estas fechas estivales, a conocer el rico patrimonio que alberga esta provincia. Por eso, desde el Servicio de Cultura se inicia hoy la iniciativa denominada “La Olmeda Joven”, que tiene como objetivo poner en marcha una actividad destinada al colectivo juvenil de cualquier país, hasta los 26 años durante los meses de julio, agosto y septiembre.
La oferta que se realiza desde el servicio de Cultura es la de hacer posible todos los miércoles de los meses citados, que la entrada a la villa romana La Olmeda sea gratuita durante todo el día para los menores de 26 años. Basta con mostrar el DNI, el carnet joven, el de estudiante o el pasaporte, ya que se admiten jóvenes de cualquier nacionalidad.
El objetivo es incentivar entre la juventud de dentro y fuera de Palencia, el conocimiento de la villa sin que el precio sea un obstáculo y debido a que la edad que se ha elegido, incluye a los jóvenes que en su mayor parte están estudiando o trabajando y sus obligaciones no les permiten disfrutar del ocio y la cultura en cualquier momento.