La Diputación de Palencia presentó ayer su programa de actividades para 2013 dirigidas a las mujeres de la provincia. En concreto, el programa llegará a más de cien localidad de la geografía provincial, entre ellas muchas localidades del norte.
Con un programa que cuenta con 7 actividades diferentes, 161 grupos repartidos en los once Centros de Acción Social, 1.387,5 horas impartidas por los profesores, 2.898 personas participantes y una inversión 66.645 euros de inversión, la institución provincial quiere dejar patente su apoyo a la mujer del medio rural, un colectivo de vital importancia en la dinamización de nuestros pueblos.
Los programas, que tienen que ver con Desarrollo Personal, Consumo y Salud y Ocio y Tiempo Libre son programas relacionados fundamentalmente con la participación, la formación y la adquisición y mejora de competencias personales y sociales de las mujeres participantes y se gestionan a través de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convocatoria de subvenciones o contratos.
Entre las novedades de esta edición destacan: la implantación de dos nuevas líneas de trabajo: Vida saludable en la mujer con 18 grupos, Técnicas de Control de ansiedad con 22 grupos. Además de un aumento del número de actividades con un total previsto y que servirán de complemento a las actuaciones desarrolladas por las Asociaciones de Mujer a través de la convocatoria de subvenciones de Febrero 2013.
Además se dio a conocer la guía con toda la programación sociocomunitaria en la Provincia, en la que se enmarca la de mujer, mayores y cuidadores de personas dependientes. En total 5.000 ejemplares se repartirán en Ayuntamientos y Centros de Acción Social de la Provincia para que la información llegue bien ordenada y atractiva a sus destinatarios.