El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer las bases de la Convocatoria de Ayudas a Ayuntamientos y Entidades Locales de la provincia destinadas a la ejecución de actuaciones en piscinas públicas de su titularidad para el año 2015. Se trata de otra de las líneas de ayuda para 2015 que la Diputación va a tramitar anticipadamente con el objetivo de aumentar la carga de trabajo en la provincia en unos meses que se caracterizan por una menor actividad, contribuyendo así a la estabilidad y continuidad del empleo en un periodo en el que la propia inercia de las administraciones en aprobar sus presupuestos, preparar proyectos y licitar actuaciones hace que la actividad sea menor
El objeto de esta convocatoria es establecer ayudas destinadas a la mejora de las instalaciones de las piscinas públicas de las Entidades Locales de la provincia de Palencia, mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones en cumplimiento de la normativa vigente. El presupuesto asignado a la presente convocatoria es de 150.000 €, ampliables en otros 150.000.
Los beneficiarios serán los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia, de población inferior a 20.000 habitantes y las acciones subvencionables tendrán que ver con: Obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a mejorar las condiciones sanitarias de las instalaciones, a garantizar la calidad sanitaria del agua de los vasos, a mejorar las condiciones de utilización de las instalaciones, y a resolver deficiencias que puedan afectar a la integridad física de usuarios, tales como:
– Renovación / reparación de duchas, pediluvios.
– Renovación / reparación de vestuarios.
– Actuaciones de mejora en los sistemas de impermeabilización y renovación de agua de los vasos de las piscinas.
– Ejecución / Renovación / reparación de elementos de pasamanos, escaleras.
– Ejecución/ Renovación/ reparación/ mejora de vallados de recintos exteriores o zonas delimitadas de baño o de estancia.
– Arreglo o renovación de instalaciones anexas (instalaciones de depuración, maquinaria, vasos de compensación, etc.)
– Acondicionamiento / urbanización de accesos.
– Instalación de contadores de agua o caudalímetros de registro de volúmenes de agua depurada y renovada.
– Renovación / adecuación de espacios complementarios de piscinas, tales como bares, terrazas, enfermería, etc.
– En general toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para el adecuado funcionamiento de las piscinas.
Y no serán acciones subvencionables objeto de esta convocatoria: la ejecución de nuevos vasos, la ejecución o instalación de elementos que no se consideren de carácter básico para el funcionamiento de las piscinas, tales como áreas de juego, trampolines, elementos ornamentales, etc., ni los gastos de personal de la Entidades Locales.
Las acciones señaladas estarán subvencionadas hasta un máximo del 70 % del presupuesto aprobado y ejecutado según presupuesto o memoria técnica.
Las solicitudes serán presentadas hasta el 30 de diciembre en el Registro de la Institución Provincial, o por cualquier otro medio establecido por la ley. Los Ayuntamientos con certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de entidades locales de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es. Los formularios electrónicos para su cumplimentación y tramitación presencial, también están disponibles en la misma dirección.
Las solicitudes se seleccionarán y valorarán atendiendo a criterios de: necesidad y urgencia de ejecución de la obra, actuaciones que sean de obligado cumplimiento por la normativa en vigor en materia de piscinas y la mayor influencia o repercusión en ámbitos de población.