La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los diputados provinciales, Mª José Ortega y Urbano Alonso, se reunieron hace unos días con el alcalde de Brañosera, Jesús Mª Mediavilla, para hacer un balance de la situación actual del municipio.
El encuentro tuvo como principal objetivo analizar la situación del municipio y mostrar el apoyo de la Institución a las Juntas Vecinales de Brañosera, Salcedillo y Valberzoso. Además, el regidor quiso trasladar a la presidenta las líneas de actuación y el Plan de Desarrollo del municipio para los próximos cuatro años. Un Plan de Actuación que tratará de potenciar el desarrollo del municipio y, en la medida de lo posible, de la comarca de la Montaña Palentina.
“La idea es utilizar todo el patrimonio industrial y proyectarlo con fines turísticos; continuar con el proyecto del Golobar, poniendo en valor el paisaje de la zona; y potenciar la proyección exterior del Fuero de Brañosera aprovechando el 40 aniversario del inicio de la transición democrática”, señaló Jesús Mediavilla durante el encuentro.
En la reunión el alcalde aprovechó para informar a la presidenta de un proyecto que se llevará a cabo en el antiguo cine de Vallejo de Orbo, primera sala de proyecciones del norte de la provincia, para transformarlo en un centro cultural abierto.