La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se reunió ayer con los representantes de CCOO, UGT y la CPOE con el objetivo de crear una Mesa de Diálogo Social como una herramienta más con la que reforzar uno de los objetivos esenciales de la Institución de dinamizar el Medio Rural.
Junto a la presidenta, asistieron al encuentro el diputado de Turismo y Promoción Económica y vicepresidente, Luis Calderón, y el diputado de Hacienda y Personal, Javier San Millán. Por la parte sindical, acudió el secretario provincial de CCOO, Luis González, y el secretario de Organización de CCOO, Juan Carlos González, así como el secretario provincial de UGT, Julián Martínez. La parte empresarial estuvo representado por el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), José Ignacio Carrasco, y la secretaria de la organización, Elisa Cavia.
Ángeles Armisén valora que «la Mesa del Diálogo Social ha demostrado ser en el ámbito de la política autonómica un instrumento eficaz para garantizar la paz social y la consecución de los grandes objetivos: el empleo en el medio rural y la promoción económica». Por eso, la presidenta de la Institución Provincial considera que la Mesa del Diálogo Social servirá para reforzar las acciones para la creación y mantenimiento del empleo en el medio rural que lleva a cabo la Diputación y para las que este año la Institución Provincial destina más de dos millones de euros a través de diferentes líneas de ayuda y subvenciones.
Durante el encuentro, se abordaron los posibles modelos a implantar de mesa del diálogo social, teniendo en cuenta no existe en la mayoría de las diputaciones provinciales del país.
La próxima reunión se celebrará en unos 15 días y en ella se tratarán objetivos concretos.