La escritora aguilarense Laura Sanz Corada se ha alzado como ganadora del I Premio Nacional Poesía al Natural, que convoca el Ayuntamiento de Huétor Santillán (Granada) a través de su Biblioteca Municipal. El poema titulado ‘Los cuerpos sensibles’ ha sido merecedor de este reconocimientos, en esta primera edición en la que se han recibido más de 300 poemas de toda España. El jurado estuvo compuesto por los poetas Erika Martínez, Alejandro Pedregosa y Rosa Berbel, quienes han destacado la alta calidad de los trabajos finalistas.
En palabras de Erika Martínez, “El poema ‘Los cuerpos sensibles’ combina la potencia imaginaria con una emoción existencial de fuerte proyección ética. Tiene temblor y es propositivo en su búsqueda de modos y tiempos mejores para la vida”.
El premio está dotado de 1000 euros y una placa que se colocará en el Bosque de la Poesía del municipio granadino, sumándose a los 19 autores que lo conforman en la actualidad. El acto de entrega se celebrará el 27 de abril, que además contará con un espectáculo poético-musical ‘De mar a mar’, un homenaje a Buenos Aires y Granada de la mano del música argentino Ramón Maschio y la actriz Carmen Huete.
Laura Sanz Corada (Aguilar de Campoo, 1993) es licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Ha participado en las antologías de diarios íntimos ‘La desconocida que soy’ (Índigo Editoras, 2018) y ‘Diarios de encierro’ (Índigo Editoras, 2020) y publicado en medios como Anáfora, Caracol Nocturno, Détour, Zéjel o Digo.palabra.txt. Ganadora del I Premio de Ediciones en el Mar, su poemario ‘Matar la geografía de los cuerpos de piedra’ se editó en noviembre de 2022. Es autora, además, del ensayo ‘La nostalgia del pastor es la mía’, publicado en la revista costarricense Wimblu.