La familia del joven aguilarense herido en la manifestación del sábado en Madrid denunciará la actuación policial. Además, su padre, el médico y abogado Gabriel Ruiz, ha decidido hacer una carrera que partirá desde Villalar de Campos, el próximo 17 de abril para llegar a Madrid el lunes, 21 de abril.
Así lo explica en el siguiente comunicado:
“El día 22 de marzo de 2014, mi hijo Gabriel Ruiz Silva, de 23 años de edad, cuando participaba de forma pacífica en la Marcha por la Dignidad, que se estaba celebrando en Madrid, fue alcanzado por una pelota de goma disparada por la policía. La pelota de goma le dio en los testículos. A consecuencia del impacto que sufrió, el testículo izquierdo reventó y quedó afectado el derecho. Habiendo estado a punto de morir. Tuvo que ser intervenido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Le han tenido que extirpar el testículo y tiene afectado el derecho. Sigue ingresado en dicho hospital.
Hay que tener en cuenta que las pelotas de goma pueden provocar la muerte a la persona contra la que impacten. La intervención de los antidisturbios fue incontrolada y provocadora. La marcha era tranquila. Hasta que las provocaciones la hicieron reventar.
Ante este tipo de comportamientos he decidido realizar la carrera ‘Por la vida, la libertad y el amor’.
El día 17 de abril del 2014 saldré de Villalar de Campos, a las 11.00 horas de la mañana con el espíritu comunero de vida y libertad, iré corriendo hasta Madrid, previsto llegar el lunes 21 de abril del 2014, a las 12.00 horas del mediodía, al Palacio de la Zarzuela y entregar al Rey un manifiesto a favor de la vida y la libertad. Los dos dones más preciados de todos los seres. E instar al gobierno para que cambie su política y defienda estos dones”.