Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de agosto se celebrará en Aguilar de Campoo la XV edición de la Feria de Antigüedades y Almoneda, un evento que se desarrollará en el Polideportivo Viejo y que este año congregará a 25 expositores, 4 más que en ediciones anteriores.
Y es que, según ha expresado el concejal de Ferias y Festejos de la localidad, Diego Pérez, “este año se ha decidido habilitar la parte del gimnasio del Polideportivo Viejo con el objetivo de dar cabida a un número mayor de anticuarios”. De esta forma, a los expositores que ya son habituales en la Feria, se unirán otros cuatro, reuniendo en la localidad galletera a participantes llegados desde la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra o Castilla y León, entre otras regiones de toda la geografía nacional. Además, la Feria contará con la presencia del anticuario local Enrique Blanco, que acude a la cita aguilarense desde su creación al igual que la mayoría de expositores.
Entre los objetos que se podrán encontrar los vecinos y visitantes, habrá centenares de piezas de otras épocas como muebles, espejos, cuadros, forja, joyas, ropa, lámparas, libros, juguetes, discos de vinilo, máquinas de escribir, tallas, cámaras de fotos, monedas antiguas u objetos de cristal, plata, bronce o porcelana. “La mayoría son objetos de principios del siglo XX, pero también podremos encontrar piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX”, explica Diego Pérez.
La Feria abrirá sus puertas el viernes de 17 a 21 horas y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.