La Diputación de Palencia creaba el pasado año una nueva línea de ayudas destinada a difundir, impulsar y promover las Fiestas de la provincia declaradas de Interés Turístico organizadas por Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro.
Este año, la Institución Provincial ha querido continuar con esta filosofía destinando 35.000 euros a colaborar en la organización y desarrollo de estos programas que influyen directamente en la economía de cada uno de estos municipios y que, por su carácter turístico, cada año se van consolidando y convirtiendo en un motivo más para visitar nuestra provincia.
“Con esta convocatoria la Diputación refuerza su apoyo a las tradiciones provinciales, cada vez más vinculadas al turismo, así como su impulso a los colectivos vecinales y asociaciones, encargadas de la organización de estos eventos”, señalan fuentes de la Institución Provincial.
Las ayudas se han concedido a los siguientes Ayuntamientos, Asociaciones y Centros de Iniciativas Turísticas:
- Ayuntamiento de Velilla del río Carrión (2.646 euros) y Centro de Iniciativas Turísticas (2.860 euros). Día de Fuentes Carrionas y de la Montaña Palentina. Declarada de Interés Turístico Regional en 1997.
- Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga (4.050.64 euros) y Centro de Iniciativas Turísticas (4.388,49 euros). Exaltación de Cangrejo de Río. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1994.
- Ayuntamiento de Alar del Rey (3.720 euros) y Centro de Iniciativas Turísticas (2.886 euros). Descenso Internacional del Pisuerga. Fiesta Palentina de las Piraguas. Declarada de Interés Turístico Nacional en 1971.
- Ayuntamiento de Carrión de los Condes (3.696 euros). Corpus Christi. Declarada de Interés Turístico Regional en 2007.
- Ayuntamiento de Venta de Baños (3.078,49 euros). Fiesta de San Juan Bautista. De Interés Turístico Nacional.
- Ayuntamiento de Vilarramiel (2.808,45 euros). Fiestas de San Bartolomé. Declaradas de Interés Turístico Regional desde 1992.
- Asociación Gran Paella Ollerense. (4.865, 51 euros). Gran Paella Ollerense. Declarada de Interés Turístico Regional en 1994.