La Feria del Libro de Madrid llega a su edición número 74 como el evento editorial más importante del año en España. De ahí, que la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico haya apostado en los últimos años por reforzar su presencia. Al igual que el año pasado, la entidad cultural contará con una caseta propia, la 151.
“Aprovecharemos, como siempre, para presentar nuestras novedades editoriales; así como los buques insignia de nuestras publicaciones”, explica María Heredia, responsable de la sede madrileña de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Así, por ejemplo, quienes se acerquen a la caseta de la institución podrán ver, entre otras publicaciones los últimos tomos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, los correspondientes a la provincia de Barcelona, tres volúmenes en castellano y tres en catalán que, según explica Heredia “han tenido muy buena acogida por parte del público”.
Junto a ellos, “el último número de la revista especializada Codex Aqvilarensis; el libro El ritmo cotidiano de la vida en el monasterio medieval; la obra El románico y sus mundos imaginados o el cuento infantil Las piedras también emigran, inspirado en la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave” desgrana Lourdes Montero, responsable del área comercial de la Fundación Santa María la Real, quien también se desplazará a Madrid para reforzar al equipo de la capital durante el evento.
“Además”, informa María Heredia, “presentaremos toda la colección de libros especializados en restauración editada por la antigua Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, más de 40 obras que pueden despertar el interés y la atención de nuestro público”, en su mayoría aficionados al románico, al arte y al patrimonio en general.
Tampoco faltará la ocasión para hablar y promocionar otras actividades de la entidad como los cursos de patrimonio y cultura medieval que, cada año, reúnen en Aguilar de Campoo a cientos de participantes, los itinerarios culturales, la Revista Patrimonio o los portales especializados Canal Patrimonio y Románico Digital. A apenas unas hora del comienzo de la Feria, las expectativas no pueden ser mejores, “confiamos en la calidad de nuestro trabajo“, asegura María Heredia, que se muestra esperanzada y animada ante las dos semanas de intenso trabajo.