La Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado para defender la labor de Francisco Ceballos, el médico que desde hace meses ejerce como pediatra en el Centro de Salud de Aguilar de Campoo.
En la nota, el Sacyl critica que en un artículo de prensa publicado recientemente se haya puesto en entredicho la capacidad técnica y profesional del médico con expresiones que, según explican desde la Junta, “pudieran ser constitutivas de un atentado a su honor y a su propia imagen”. En este sentido, la administración regional condena “las afirmaciones efectuadas con escasa fortuna, porque denotan un profundo desconocimiento de la actuación de este profesional, así como de los contenidos regulados en los planes de estudios encaminados a la obtención del título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que le capacitan para prestar una atención integral a la población”.
Asimismo, desde la Gerencia señalan que “la asistencia sanitaria prestada por el referido médico, se ha adecuado en todo momento a las actuaciones y recomendaciones de las Sociedades Científicas, así como a los protocolos de práctica clínica comúnmente admitidos” y acto seguido apuntan que “el derecho a reclamar un especialista en pediatría, no se debe confundir con un inexistente derecho al insulto o al desprestigio de un profesional que hace bien su trabajo”.
Finalmente, desde el Sacyl quieren dejar constancia de que “la Gerencia no ha recibido reclamación alguna que contenga queja o descontento por la actuación de este profesional”.
En cualquier caso, cabe recordar que, según afirmó hace algunos días la alcaldesa de Aguilar, la localidad podría contar en un breve período de tiempo con un especialista en pediatría.