La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Barruelo de Santullán, a través de un programa para la prevención de la posible caza furtiva vigilando la modalidad cinegética denominada “Rececho”, han dado como resultado el hallazgo y recuperación, de un ejemplar de Ciervo Macho de cuerpo entero, así como de un cuerpo de Corzo decapitado, sin precintas, marcas o documentación que acrediten su legal y lícita procedencia, abatimiento o caza.
Cuando se realizaba un control e inspección rutinaria de animales de compañía en la localidad de Cubillo de Castrejón, la Guardia Civil localizó y recuperó un cuerpo, con restos de vísceras, carne y sangre fresca, de un ejemplar de ciervo macho, observando en la piel del mismo un orificio de disparo de bala, así como el cuerpo decapitado, con restos de vísceras, de un ejemplar de corzo macho, sin cabeza, cuyo cuerpo presentaba igualmente disparo de bala, en el cuarto delantero derecho, todo ello sin precinto, marca o documentación que acredite su legal y lícita procedencia.
Un hombre, de 59 años de edad, vecino de Cubillo de Castrejón ha sido denunciado como presunto autor de los hechos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León.
Los ejemplares de ciervo y corzo machos, quedaron en poder del denunciado a disposición de la Autoridad. Con estas actuaciones policiales se ha realizado una labor disuasoria y preventiva.