Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), han procedido recientemente a la destrucción controlada de una granada de mano y un bote de ocultación de tres cuerpos en mal estado de conservación en un paraje próximo al pantano de Camporredondo.
Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de una granada de mano localizada por un vecino de Velilla del Río Carrión que se encontraba paseando y tomando unas fotografías por la zona.
Personados en dicho lugar efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, se procedió inicialmente, a establecer un perímetro de seguridad. Posteriormente, el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se hizo cargo del material y se procedió a la destrucción controlada del material.
La Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso de ser explosivo, se abstenga de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.