Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), con sede en Burgos, procedieron, a la destrucción controlada de una granada de mortero, el pasado sábado a las 11:40 horas, en un descampado próximo a la localidad de Aguilar de Campoo. Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino del municipio entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Aguilar de Campoo una granada para mortero.
Se trataba de una granada, subcalibre de 25 mm para instrucción con los morteros ECIA de 60, 81 ó 120 mm. “Este tipo de municiones llevan en su interior una mezcla pirotecnia para señalización y sonido” por lo que procedieron a su destrucción.
Cuando llegó el personal especialista del equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, se hizo cargo de la granada, trasladándola hasta un descampado, donde se procedió a su destrucción.
Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se abstenga de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.