El Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX), con sede en Burgos, procedió, el pasado martes, 30 de septiembre, a la destrucción controlada de una granada para mortero, que fue encontrada mientras se realizaban las obras de mejora de la carretera PP-2123, entre Porquera de Santullán y Salinas de Pisuerga, en el término municipal de Revilla de Santullán.
La granada se localizó con el movimiento de tierras, por lo que se estableció un perímetro de seguridad, para evitar manipulaciones. Cuando llegó el personal especialista del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, se hizo cargo de dicha granada (modelo 32, sistema Valero, subcalibre de 50 mm), trasladándola a una cantera próxima y procediendo a su destrucción.
La Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se abstenga de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.