La Guardia Civil de Palencia ha detenido en la localidad de Saldaña, a cuatro personas de nacionalidad rumana por un delito de hurto. Los hechos se produjeron esta misma mañana en la localidad de Saldaña, cuando varios vecinos alertaron de dos vehículos sospechosos por la localidad, los cuales estaban ocupados por un total de cuatro personas.
Una de ellas, al observar como un vecino salía de una sucursal bancaria, se le acercó para interesarse por el alquiler de un box para un caballo que quería comprar, logrando así que este vecino le llevase en su vehículo a ver el recinto hípico. Tras la visita, regresaron a Saldaña, sin que la víctima se hubiera percatado de nada.
Cuando la víctima llegó a su domicilio, se percató de que le faltaban 900 euros de la cartera, la cual tenía guardada en uno de los bolsillos del pantalón. Inmediatamente se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Saldaña para presentar denuncia.
Tras tener conocimiento de estos vehículos sospechosos, tres componentes de paisano realizaron comprobaciones por las calles de la localidad, localizando los dos vehículos, pero solo a tres de las personas.
La cuarta persona, que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, fue localizada por las inmediaciones, agachada tras un vehículo. Tras identificarla y comprobar que no tuviera nada que la comprometiera, se realizó una inspección por los alrededores, localizando 800 euros tras la rueda del vehículo donde trataba de ocultarse, por lo que la detuvo como autora del delito de robo. A las otras tres personas también se les detuvo como colaboradores necesarios.