La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres, de nacionalidad rumana, de 30 y 22 años de edad, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.
Gracias a la colaboración ciudadana y a través del teléfono de emergencias 112, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas estaban forzando el acceso principal de una iglesia de la localidad de Herrera de Pisuerga y al ser sorprendidos se dieron a la fuga.
Inmediatamente, se desplazó hasta el lugar una patrulla de seguridad ciudadana, logrando la detención de uno de ellos. Se organizó un amplio dispositivo de búsqueda de la otra persona huida, que fue localizado cuando se encontraba escondido y agazapado en un arroyo de los extrarradios de la localidad, a la espera de poder emprender la huida.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes. Los detenidos, poseen múltiples antecedentes policiales, por robos y se les ha intervenido diversos efectos utilizados para la comisión de los robos.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana e informa de que cuando se observe la presencia de alguna persona o vehículo en actitud sospechosa, se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.