La Guardia Civil de Palencia detiene a un hombre de 52 años y vecino de una pequeña población del norte de Palencia, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro por defraudación de fluido eléctrico.
Tras la realización de servicios encaminados a la prevención del cultivo de sustancias estupefacientes, se localizó una plantación de marihuana en el interior de una vivienda.
Con la pertinente autorización del Judicial de entrada y registro del domicilio, se localizaron en un huerto-invernadero preparado con ventilación eléctrica 3 plantas de marihuana de grandes dimensiones. Igualmente, en una sala adyacente a la vivienda, se hallan colgadas varias ramas de marihuana llenas de cogollos a la espera de su secado a través de ventilación eléctrica y en la segunda planta de la vivienda se localizó otra habitación usada a modo de secadero donde se encontró una caja llena de cogollos. Una vez realizado el pesaje (exceptuando ramaje), arroja un peso aproximado de 40 kg.
También se pudo comprobar que la conexión de la luz de la vivienda, tanto para uso doméstico como para el mantenimiento de los aparatos de ventilación de plantas y secaderos de estas, estaban conectados directamente a la red eléctrica sin pasar por el contador.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carrión de los Condes, y la sustancia será remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis y exacto pesaje.