Un hombre de 46 años, de Alar del Rey, ha sido detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas (plantas de marihuana).
Las actuaciones comenzaron tras la inspección del interior y anexos de una vivienda, propiedad del detenido, donde se localizaron siete plantas de cannabis sativa (marihuana), en diferentes fases de cultivo y elaboración, de las cuales, seis eran de gran tamaño, con un peso en bruto aproximado de 12,44 kilogramos.
La investigación está enmarcada en los diferentes servicios establecidos por la Guardia Civil de Palencia, para disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes, con el fin de erradicar o reducir, en todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos, así como de prevención de la seguridad ciudadana.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la droga aprehendida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.