La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 19 años y está investigando a otros tres, siendo uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del delito de robo de un vehículo en la localidad de Guardo.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado día 22 de mayo, el titular de un vehículo todoterreno denunció el robo del mismo, que se encontraba en el interior de una nave industrial, teniendo los autores que saltar una tapia de 3 metros de altura para poder abrir la puerta desde el interior.
Tras las investigaciones llevadas a cabo, se localizó el vehículo escondido entre varios aperos agrícolas en una parcela de la localidad de Pino del Río, el cual habían abandonado allí tras sufrir un accidente con vuelco, quedando el mismo siniestro total.
La Guardia Civil continuó con las investigaciones y consiguió localizar a los autores del hecho procediendo a la detención de la persona, que supuestamente accede al interior de la nave y que posteriormente conduce el vehículo en el momento del accidente, así como la investigación de los otros tres que esperaban en el exterior de la nave.
Los implicados en el accidente, ayudados de otros tres jóvenes que habían recogido durante el trayecto recorrido, consiguieron dar la vuelta al vehículo y remolcarlo hasta la localidad donde fue hallado, resultando todos ellos ilesos. Tanto las diligencias como las personas implicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cervera de Pisuerga.