La Guardia Civil de Palencia, dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, realiza diferentes servicios tendentes a la erradicación del tráfico y consumo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de prevención de la seguridad, los cuales dieron como resultado la detención en la localidad palentina de Villaherreros, de un joven de 35 años vecino de Irún, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La semana pasada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Osorno, en el marco de un Dispositivo Operativo del aludido Plan de Servicio en la localidad de Villaherreros, observaron a un individuo en actitud sospechosa junto a su vehículo.
Se identificó al ahora detenido, mostrándose muy nervioso, por lo que ante esta actitud, se le realizó un registro superficial, tanto al joven como al vehículo.
En el registro del vehículo, se hallaron ocultos en un portaobjetos junto a la palanca de cambios, un trozo en forma de barrita solida de color marrón, varios trozos de la misma sustancia y un cigarro “porro”, supuestamente todas las sustancias de hachis con un peso aproximado de 16,600 gramos. También se localizaron varias bolsitas de plástico conteniendo una sustancia de color blanco, supuestamente de cocaína, con un peso en bruto de 13,840 gramos y un papel enrollado a modo de canutillo de los utilizados normalmente para esnifar sustancias estupefacientes.
Ante estos hechos se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tenencia de drogas para el tráfico.