Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia y de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Salvador de Cantamuda, procedieron en el término municipal de Alar del Rey, a la detención de un ciudadano de nacionalidad Ecuatoriana, de 19 años de edad, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y por otros dos delitos contra la seguridad del tráfico.
Gracias a la información facilitada por un guardia civil en su tiempo de descanso, efectivos del Subsector de Tráfico de Palencia, junto con una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alar del Rey, tuvieron conocimiento de la existencia de un accidente de circulación a la altura del p.k. 87,500, de la carretera N-611, término municipal de Alar del Rey, consistente en salida de vía y choque contra bionda de un turismo.
Una vez personada la Guardia Civil en dicho lugar y tras la realización de las primeras investigaciones, se pudo determinar que el vehículo había sido sustraído momentos antes en una gasolinera sita a la altura del p.k. 94,000, de la A-67, término municipal de Aguilar de Campoo, procediendo a la detención del conductor y único ocupante del vehículo.
De las gestiones posteriores, al mismo se le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por carecer del permiso de conducción.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.