La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guardo de la Guardia Civil, durante los últimos días, ha realizado varios servicios propios de su Especialidad, para la erradicación de la posible caza furtiva. Cuando realizaban un punto de verificación de actividades cinegéticas en uno de los accesos a la localidad de Guardo, se procedió a la detención de un vehículo tipo todo terreno, ocupado por una persona.
Los agentes actuantes observaron en su interior un arma de fuego larga rayada (rifle de caza mayor), en el interior de una funda. En un registro más minucioso, se localizó en el interior de una mochila de cuero, depositada en el suelo del vehículo, una cabeza de corzo macho, observando que se encontraba aún fresca, aparentando haber sido cortada recientemente, careciendo del correspondiente precinto que acredita su legal procedencia.
Un hombre de 28 años de edad y vecino de Guardo ha sido denunciado. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León. Se procedió al decomiso del arma de fuego, junto con su Guía de Pertenencia, de un cuchillo de monte utilizado presuntamente para cortar la cabeza del animal, así como de un precinto sin utilizar. La cabeza del animal, se entregó en la oficina Comarcal de la Junta de Castilla y León del Alto Carrión (Guardo).