La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 66 años, vecino de Cantabria, presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una empresa.
El pasado día 23 de abril, tras recibir el 062 una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, se informaba de un presunto robo en una empresa de Castrejón de la Peña (Palencia), en la que participaban dos personas.
Tras personarse seguidamente una patrulla de la Guardia Civil, se procede a la detención de una de las personas autoras del robo, dándose a la fuga la otra. La persona huida llegó a amenazar con una barra de hierro a un testigo que se encontraba en las proximidades.
Tras efectuarse las oportunas investigaciones con el citado testigo, por parte de la Guardia Civil de Palencia se logró identificar al autor del robo huido, quedando pendiente su detención al desconocerse su actual paradero.
En el interior de la furgoneta empleada para el robo se encontró una gran cantidad de cable de cobre, que había sido sustraído en las instalaciones. Tras efectuar una inspección en el entorno de la empresa se observó igualmente daños en varios cuadros eléctricos, así como diversas arquetas levantadas con las terminaciones de cables cortados.
El cable sustraído y los daños causados ascienden a una cantidad de 15.000 €., aproximadamente.
Tras la finalización de la instrucción, tanto las diligencias instruidas como el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga.