La Guardia Civil detuvo recientemente a un cajero y jefe de turno de un supermercado ubicado en la localidad de Guardo, después de que el representante del establecimiento denunciara en el puesto de la Benemérita un descuadre negativo de más de 47.000 euros que venía produciendo de manera diaria desde el mes de junio de 2014. Según apuntó el denunciante, el dinero venía faltando prácticamente a diario y en pequeñas cantidades de la caja destianada a los cambios.
Finalmente, tras analizar la documentación obrante y tomar declaración a todos los trabajadores del supermercado y otra serie de personas relacionadas con el mismo, la Guardia Civil identificó y detuvo al autor del hecho, un hombre de 27 años y vecino de Guardo que ha sido acusado como presunto autor de un delito continuado de hurto y otro de falsedad documental por manipular los balances de la caja del establecimiento para intentar que la empresa no se direa cuenta de la falta de dinero. Al parecer, el dinero que el dependiente sustraía, lo utilizaba para realizar apuestas deportivas a través de Internet.
Las diligencias instruidas y el detenido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga.