Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia, procedieron en el término municipal de Guardo, a la detención de dos hombres, de nacionalidad española, de 32 y 26 años de edad, vecinos de la provincia, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Cuando la Guardia Civil estableció en la CL-616, término municipal de Guardo, un Punto de Identificación Selectiva de Personas y Vehículos, en prevención de la seguridad ciudadana, así como evitar y erradicar el tráfico de drogas, procedió a la detención de un vehículo.
Una vez identificado su conductor y el pasajero, y ante la actitud mostrada por los mismos, se procedió al registro del vehículo, localizando la Guardia Civil, en el interior de la rueda de repuesto, dos envoltorios de plástico empaquetados al vacío de forma estanca conteniendo una sustancia en rama color verdoso, supuestamente de marihuana, haciendo un peso total de 440 gramos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga aprehendida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).