La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 56 y 26 años, vecinos de Laredo (Cantabria), por un supuesto delito sobre la protección de la flora y la fauna por caza furtiva en el término municipal de Barruelo de Santullán.
En el transcurso de un servicio nocturno encaminado a la prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de Ciervo en época de berrea, se escuchó un disparo que hizo que un corzo saliera en estampida sin ser alcanzado por el mismo, observando a dos personas que caminaban en busca del animal huido.
Los agentes procedieron a la identificación de los investigados, a los cuales encontraron escondidos tirados en el suelo entre matorrales, uno de ellos con el rifle municionado, cargado y listo para su uso con bala en recámara y el otro con un trípode para apoyar el arma, un cuchillo de monte y prismáticos.
Al ser sorprendidos ‘in fraganti’, cazando furtivamente y disparando a un ejemplar de ciervo macho trofeo en un coto sin autorización ni permiso, se les investiga por un supuesto delito contra los recursos naturales y medio ambiente y por delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por realizar la caza furtiva.
Se les intervino el rifle con el que supuestamente se realizó el disparo, junto con un casquillo de bala utilizado recientemente y se remiten junto con las diligencias instruidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga (P).