La Guardia Civil de Palencia ha abierto una investigación a un hombre de 28 años, vecino de Aguilar de Campoo, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Aguilar de Campoo, en el que se controló a un vehículo cuyos dos ocupantes, ante la presencia de la Guardia Civil, mostraron cierto nerviosismo.
Tras efectuarse un registro superficial a ambas personas, al copiloto se le localizaron tres envoltorios entre sus pertenencias que, por su apariencia, color y olor, podrían ser sustancias estupefacientes.
Realizadas diferentes comprobaciones, se obtuvo que dicha persona portaba 33,705 gramos de supuesto hachís y 4,465 gramos de supuesta cocaína, por lo que los agentes de la Guardia Civil informaron al copiloto de que iba a ser investigado por un delito contra la salud pública.
Todas las sustancias aprehendidas serán remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, para su análisis y exacto pesaje.
El conductor del vehículo además ha sido denunciado a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por “el traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, por haber trasladado al otro ocupante hasta una localidad de Cantabria, lugar en el cual se efectuó la compra de las diferentes sustancias estupefacientes.