Sobre las 10:00 horas del día de hoy 7 de octubre, y en las inmediaciones de la Ermita de Ronte y el Río Boedo, término municipal de Osorno La Mayor (Palencia), la Guardia Civil localizó a la Señora BETTY JENKINS, la cual, el día 5 de los corrientes abandonó un establecimiento público donde se hospedaba en la misma localidad, sin que se tuviera conocimiento de su paradero y destino.
La misma, fue atendida por los Servicios Médicos de la Junta de Castilla y León en el Centro de Salud de Osorno, y al parecer sufre heridas superficiales e hipotermia, siendo trasladada en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia, para su observación.
La Guardia Civil ha desarrollado intensas labores de búsqueda, tanto por tierra como por aire, interviniendo: Patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza así como Guías Caninos del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, con sede en Zamora.
Por parte del 112-Castilla y León, intervinieron Guías caninos y voluntarios.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y de los Medios de Comunicación, que difundieron la información sobre su desaparición y la fotografía de la desaparecida.