El Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Palencia recibió el sábado sobre las 11´30 horas, una comunicación procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que un hombre de 30 años de edad, vecino de la provincia de Cantabria, que había sufrido un accidente de montaña.
Inmediatamente se alertaron Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activa a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.
A las 13´10 horas, tras ser localizado el accidentado, la Unidad Aérea realiza un apoyo parcial en las proximidades, descendiendo personal del GREIM que proceden a la inmovilización del herido, quién sufría lesiones en la tibia derecha.
Una vez inmovilizado, la aeronave se aproxima a escasos centímetros para el embarque del accidentado y una acompañante que se encontraba igualmente en el lugar del accidente, siendo evacuados ambos a la localidad de Cardaño, donde esperaba ambulancia junto a una patrulla de Seguridad Ciudadana.