La Guardia Civil de Palencia rescató el pasado domingo, a un montañero en el Pico Cuchillón, que se encontraba con síntomas de deshidratación y calambres.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:05 horas del pasado domingo 11 de junio, cuanto la Guardia Civil de Palencia, a través del 062, recibió una llamada telefónica alertando de que un montañero, que ascendía por la vertiente sur del pico Cuchillón, sufría problemas físicos, y que no podía continuar.
Seguidamente se activó un dispositivo de rescate para poder llegar hasta la ubicación del montañero, para lo que se avisó a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ambos con sede en León. También se contó con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana.
A las 13:00 horas, el helicóptero localizó al montañero, momento en el cual los componentes del GREIM descienden del helicóptero y le atendieron. Al observar que su estado físico le impedía proseguir el ascenso, decidieron proceder a su evacuación.
El montañero evacuado, de 57 años y vecino de Palencia, fue trasladado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde le esperaban los servicios médicos.