La Guardia Civil de Palencia ha participado en otro rescate en la Montaña Palentina el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión y sufrió un accidente con el resultado de una fractura abierta en una pierna.
Tras recibir el aviso, se activó el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia. Una vez efectuado el rescate, se trasladó al punto de encuentro en la localidad de Cardaño de Arriba, donde fue atendida por los servicios médicos y desde donde fue finalmente, evacuada a un hospital de la localidad de León.
La Guarda Civil nos recuerda que siempre para ir a la montaña se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar tus posibilidades, ya que el 55% de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparadas.