Han intervenido la Unidad Aérea de Oviedo (Asturias) de la Guardia Civil, componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero y patrullas Seguridad Ciudadana de Palencia. Sobre las 11´00 horas del 11 del actual, se produce un accidente por práctica deportiva de montaña en la ruta entre Cardaño de Arriba y el Lago de Lomas, en la que resulta herida una montañera de 52 años, vecina de la Comunidad de Madrid, sufriendo lesiones en una pierna que le impiden moverse.
Inmediatamente se activa a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Oviedo (Asturias), que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero (León).
Una vez llegan al lugar del accidente efectúan el reconocimiento de la zona y sobre las 13´15 horas se localiza a la persona accidentada. Mediante un apoyo parcial de la aeronave desembarca el personal de Montaña de Sabero, quién tras prestar los primeros auxilios evacuan a la herida hasta el helipuerto de Guardo (Palencia), donde permanece con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Palencia hasta llegada de ambulancia y traslado al Centro médico de Guardo, siendo posteriormente trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia.