El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia recibió una llamada, el pasado lunes, 29 de junio, sobre las 23.45 horas, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que una persona de 26 años de edad, vecino de la provincia de Palencia, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.
Inmediatamente se alertaron Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.
A las 08.30 horas del día 30 de junio, fue localizado por la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra, procediendo el GREIM a su rescate, siendo trasladado en helicóptero, al parking del Mirador de Piedrasluengas, estando en perfecto estado de salud no precisando atención médica. Esta persona pudo desorientarse al llegar la noche y caer la niebla en la zona.