El lunes dio comienzo en Aguilar la segunda fase de la intervención por la cual se ha renovado la red de abastecimiento de las calles Comercio, Las Huertas y San Miguel y se está procediendo a cambiar el asfaltado de las mismas. Una obra que dio comienzo a finales del mes de mayo con la sustitución de la tubería principal y que continúa ahora con el fresado y la reposición del firme.
En la intervención, cuyo objetivo ha sido renovar la tubería de fibrocemento que abastecía a estas calles por otra más moderna para evitar así problemas futuros y aprovechar para echar una nueva capa de cinco centímetros de aglomerado, el Ayuntamiento de Aguilar ha invertido 116.000 euros con cargo a los Presupuestos de 2015.
«Es una obra que se está realizando ahora no por capricho, sino porque las mejores condiciones climatológicas en Aguilar, desgraciadamente, solo se dan en verano», explicaba recientemente Carlos Sierra, portavoz del PP, ante los micrófonos de Radio Aguilar. Y es que, al parecer, la suspensión del tráfico rodado durante estos días en las mencionadas calles, ha generado el malestar entre algunos vecinos y comerciantes de la zona. «Desde el Ayuntamiento lo que queremos hacer es pedir disculpas a los vecinos y a los comerciantes que se hayan podido ver afectados por las obras. Porque entendemos el perjuicio que esto supone y, por eso precisamente, hemos intentado evitar cortar el tráfico hasta el último momento. No obstante, creo que a la larga, esta intervención nos va a beneficiar a todos», concluía Sierra, que también ha señalado que «previsiblemente, la obra podría estar acabada a finales de esta semana, aunque todo dependerá de como se desarrollen los trabajos».
Finalmente, cabe destacar que la obra tendrá continuación en la Plaza Goyo Ruiz.
(En el archivo adjunto les acercamos las declaraciones de Carlos Sierra)