La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado la realización de los trabajos de eliminación de la vegetación de la P-210 Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión por un importe de 48.158 euros a la empresa ‘Macosarfer S.L Fernández S.L’.
La carretera P-210 de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión, presenta en la actualidad a lo largo de toda su longitud gran cantidad de vegetación, sobre todo del p.k. 44+000 al p.k. 46+500, en ambas márgenes.
Hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles secos de diversos diámetros inclinados hacia la carretera, que generan situaciones peligrosas para los usuarios de la carretera, por lo que debe ser despejada continuamente.
Este exceso de vegetación en primavera y verano, cuando los árboles y arbustos brotan se introducen en la carretera, sus ramas tapan frecuentemente las señales de circulación, originando situaciones peligrosas y restando visibilidad a los conductores que circulan por la citada vía; Igualmente en el periodo invernal, originan zonas sombrías donde se generan peligrosas placas de hielo. A todo esto, se añade el riesgo de accidente por caída de árboles secos a la calzada.
Por todo lo anteriormente expuesto y por Seguridad Vial, es necesaria la realización de dicha actuación, con el objetivo de facilitar la visibilidad, eliminar el peligro de la caída de los árboles secos y evitar las zonas sombrías que produzcan condensaciones y posibles placas de hielo, la solución propuesta contempla efectuar un despeje o eliminación en su caso, de las especies arbóreas.
Foto: Google Maps